Correr programas de Vista en XP

sábado, 25 de octubre de 2008

Correr programas de Vista en XP

Este artículo no es la panacea, se puede aplicar de muchas formas, sin embargo únicamente funcionará en el caso de que conoscamos las estructura de la instalación de Vista, ya que es necesario crear los archivos .manifest que hacen compatible una aplicación en Vista y no son generados en XP.

Primero descargamos el siguiente archivo ZIP, descomprimimos y pegamos el contenido en la carpeta C:\VAIO quedando de la siguiente forma:
Damos doble clic en Setup.bat.

usamos la siguiente clave:

YFKBB-PQJJV-G996G-VWGXY-2V3X8

Ahora se agregaran opciones al menú del clic derecho del ratón.

Cuando den clic sobre una aplicación por ejemplo ares.exe deberá aparecer "Patch and Run Vista executable..." que creará un archivo ares.exe.manifest que hará compatible la aplicación con XP.
O simplemente en este menú elijan Run Vista executable para correr el programa inmediatamente [Pero tendrán que hacerlo cada que quieran correr ese programa].

Para lograr que una aplicación corra sin problemas a veces es necesario parchar sus librerias, por ejemplo en Ares Vista tendremos que parchear TcpIpPatcherDll.dll para que funciones, para hacerlo damos clic derecho y en Patch Vista Library. Y obtendremos TcpIpPatcherDll.dll.manifest.
No todas las librerias deben ser parchadas, uno puede notarlo porque se cae el explorer.exe, lo mejor sería ver la instalación en una máquina con Vista y parchar segun los .manifest de la instalación.

0 comentarios: